La enfermedad de la lengua azul podría afectar a la Feria Agroganadera de Trujillo, aunque el concejal de Ferias trujillano, Eloy Redondo, llamó ayer a la prudencia ante los rumores sobre la posible suspensión del certamen, previsto entre los días 18 y 21 de noviembre.

Redondo pidió "prudencia" a la espera de que se produzcan las declaraciones oficiales de la Junta. "Si hay declaración oficial de foco, se inmovilizará el ganado y comenzará la cuarentena", afirmó.

Por este motivo, explicó que "de momento todo está pendiente", ya que la cuarentena podría suponer el retraso de la feria, su suspensión, su celebración sólo con caballos y aves u otras opciones.

Por otra parte, las pruebas realizadas en el laboratorio de veterinaria del Ministerio de Agricultura han confirmado la existencia del foco de lengua azul en Almoharín. Además, el secretario regional de COAG, Luis Cortés, afirmó ayer que su organización tiene "muchísimos indicios" de que la Feria Internacional Ganadera de Zafra sirvió para propagar la enfermedad y señaló que se están realizando investigaciones en este sentido.