El presidente de la Fundación Triángulo de Extremadura, José María Núñez, considera "un avance relevante" la reunión mantenida ayer con el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, ya que es la primera vez que este partido se reúne con gays y lesbianas, y esperan que esta actitud tenga continuidad.

Representantes de la Fundación Triángulo, que agrupa a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, se reunió en Mérida con Carlos Floriano, a quien les han trasladado la necesidad de desarrollar un trabajo "claro y nítido contra la homofobia que aún existe", según señala en una nota.

Según recuerda esta asociación, esta es la primera reunión que se mantiene con un dirigente del principal partido de la oposición, y poco después de que Floriano expresase públicamente su rechazo al matrimonio homosexual que aprobará el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En esta reunión, Floriano ha reiterado su postura contraria al matrimonio homosexual, según la Fundación Triángulo, pero sí ha mostrado sus disposición a respaldar los actos institucionales comprometidos la semana pasada por el presidente de la Asamblea, Federico Suárez, en torno al 28 de junio, día internacional de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Asimismo, indica que Floriano se ha comprometido a efectuar las diligencias necesarias ante el Ayuntamiento de Badajoz para que apoyen con una mayor cuantía el FancineGay.