Cerca de 240.000 euros mensuales (40 millones de pesetas) es la cantidad que el Ayuntamiento de Cáceres estima que le costará al municipio aplicar la denominada ley antibotellón aprobada por la Administración regional. Así lo indicó ayer el concejal de Juventud, Javier Castellano, quien aseguró que el consistorio cacereño debe destinar cada fin de semana de sus fondos propios unos 60.000 euros (10 millones de pesetas) para el adecuado cumplimiento de la normativa.

Castellano señaló que la cifra comprende el dinero gastado en horas extras de la Policía Local, la puesta en funcionamiento de nuevos servicios en la zona del ferial --lugar elegido por el ayuntamiento para la celebración del botellón --, como puede ser la creación de un servicio especial de autobús, o la realización de actividades alternativas de ocio.

En este sentido, el concejal reprochó a la Junta que se haya aprobado la citada ley sin partida presupuestaria y que tengan que ser los entes locales los que paguen la puesta en funcionamiento de la normativa. "Ante los que se limitan a prohibir, nosotros ponemos alternativas y damos a los jóvenes oportunidades con nuestros recursos", remarcó Castellano.

SIN SANCIONES

Sobre el pasado fin de semana, el concejal destacó la labor informativa desarrollada por la Policía Local para poner al tanto a los jóvenes de la prohibición de no beber en la calle, a la par que recordó que no se ha multado a ningún joven por este motivo como prevé la ley. Además, anunció que el próximo fin de semana también será informativo, según recoge Europa Press.

Por otra parte, el edil también señaló que "el botellón en la plaza Mayor no se ha dado" durante el pasado fin de semana.