Sólo con la Ley de Dependencia que en los próximos diez años deberá traer a Extremadura una inversión de 1.000 millones en la atención a personas dependientes dio ayer Ibarra por buena la legislatura. "Yo milito en este partido para hacer leyes como ésta" y añadió, tras los aplausos de un público entregado, que "sólo esa ley justifica una legislatura completa".

El presidente de la Junta de Extremadura dijo que políticas como ésta diferencian a la izquierda de la derecha en el transcurso de un acto público celebrado en Plasencia para difundir la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el que participó también la ministra de Cultura, Carmen Calvo, dentro de la campaña nacional Dos años de gobierno .

Fue la alcaldesa, Elia Blanco, como anfitriona la que presentó a Ibarra, que reconoció hallarse entre quienes dudaron de que Zapatero iba a ser un buen presidente. Pero insistió: "Zapatero se ha encargado de poner de manifiesto que entre la izquierda y la derecha todavía hay diferencias" y añadió que "merece la pena ser de izquierdas para hacer una ley que defienda el derecho de aquellas personas que no se pueden valen por sí mismas y para que tengan el apoyo de la sociedad". El público, que llenó el Santa María, rompió en aplausos.