La futura Ley Integral contra la Violencia de Género será una normativa en la que se reflejarán las opiniones y propuestas de la sociedad extremeña y en la que se recogerán actuaciones encaminadas a erradicar este problema en la comunidad autónoma.

Así lo manifestó ayer la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y representante de la Comisión Regional de Erradicación y Prevención de la Violencia contra la Mujeres, María Félix Tena, tras la reunión que mantuvieron en Cáceres los representantes de la citada comisión. Durante el encuentro, la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Josefa Caraballo, informó de los objetivos del Ejecutivo regional con respecto a la puesta en marcha de la citada ley.

Para Tena, la futura norma supondrá una mayor coordinación y atención a las víctimas de la violencia doméstica e incidió en que se llevará a cabo con la colaboración de expertos en el tema.

El objetivo de la Administración regional, según indicó ayer Caraballo a la comisión regional, es que la ley se pueda aprobar antes de que finalice el año.