Están en misión de paz y su cometido es dar apoyo al ejército libanés en una zona fronteriza con Israel. Pero el carácter humanitario está tan arraigado dentro de las tropas españolas, que además de labores de vigilancia, los militares desplegados en Líbano tratan de contribuir al desarrollo y el bienestar de la población local. La mejor muestra de ello es la ambulancia y los cinco ordenadores que los 750 soldados extremeños --de la Brigada Mecanizada Extremadura XI, con base en Botoa-- presentes en la zona han donado a las autoridades libanesas.

La ambulancia, que ha sido financiada por Caja Badajoz, fue entregada el sábado al ayuntamiento de la localidad de Deir Mimes. El objetivo es que contribuya a mejorar la calidad de la atención médica en una de las zonas mas necesitadas del sur del Líbano. El alcalde del municipio se mostró agradecido por la cooperación existente con el contingente español. La mejor muestra de ello fue la presencia de numerosos vecinos y autoridades civiles y religiosas libanesas en el acto de entrega del vehículo.

Esta donación se suma a la de cinco ordenadores que la brigada extremeña regaló a un colegio público del municipio de Ain Arab, hace tan solo dos semanas. En esa ocasión, los equipos fueron sufragados por la Confederación Empresarial de Badajoz (Coeba).