Liberbank abrirá dos líneas de financiación por un importe total de 60 millones de euros dirigidas a la inversión y a la mejora de la competitividad del tejido empresarial extremeño, tras la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (Coeba), Emilio Doncel Rodríguez, y el subdirector general de Banca de Empresas de Liberbank en Extremadura, Julio Morales Bravo.

El convenio incluye dos líneas de financiación de 30 millones cada una, dirigidas, por un lado, a la financiación de inversiones y, por otro, a operaciones de financiación de circulante.

Según se informó desde Liberbank a través de un comunicado, el principal objetivo de este acuerdo de cooperación es que cualquier empresa adherida a Coeba, especialmente pequeños negocios, microempresas y pymes, pueda acogerse a esta línea de financiación, así como a una serie de productos y servicios en condiciones preferentes.

Entre otros, se incluyen servicios de cobros y pagos, avales y garantías, banca electrónica, seguros, así como operaciones de comercio exterior relacionadas con la exportación, importación o emisión de créditos documentarios. Asimismo, el acuerdo entre Liberbank y Coeba también contempla que "la formalización de estas operaciones pueda realizarse de forma ágil y simplificada, fruto de la apuesta de la entidad por el sector empresarial de la región", se explicó.