La Consejería de Cultura ha recopilado en el Anuario Culturaextremadura04 los acontecimientos culturales más relevantes de la región durante el pasado año. Los acontecimientos más relevantes del 2004 se recopilan en esta obra, de la que se han editado más de dos mil ejemplares, en la que el teatro, la música, la literatura y la plástica extremeña figuran como protagonistas, según la Junta.

Así, aparecen el escritor Félix Grande, Premio Nacional de las Letras 2004; el disco Guapapasea , de Gecko Turner, Premio Extremadura a la Creación Artística de Autor Extremeño; la cantautora Bebe, Ondas a la Artista Revelación 2004 por su trabajo Pafuera telarañas ; la obra teatral El búfalo americano , Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación, y el cincuenta aniversario del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Además, el deporte también se destaca en el documento, recordando, entre otros, la participación olímpica de la gimnasta Laura Campos, el jugador de balonmano Juancho Pérez, y el de baloncesto José Manuel Calderón, así como los deportistas extremeños que acudieron a la paraolimpiada, que lograron cinco medallas.