La entidad Adif ha licitado el contrato de servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma del subtramo Grimaldo-Casas de Millán, incluido en el tramo Talayuela-Cáceres de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 4.967.424 euros y tienen por objeto la prestación de servicios de apoyo técnico al director de la obra para su control, seguimiento y coordinación de seguridad y salud.

Este subtramo tiene una longitud de 6,6 kilómetros y discurre por los términos municipales de Cañaveral y Casas de Millán, en la provincia de Cáceres. Tiene doble vía de ancho internacional para viajeros y mercancías.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reiteró ayer en Portugal que no tiene ninguna duda de que el futuro tren de alta velocidad entre España y Portugal será una realidad tras haber ratificado Lisboa el proyecto, informa Efe. "Estoy tranquilo una vez que tenemos el compromiso de Portugal y se ha firmado el contrato de adjudicación a una empresa que va a traer el AVE a las puertas de Lisboa", dijo.