El presidente ejecutivo del Comité Federal del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, manifestó ayer el apoyo del PCE al secretario general del Partido Comunista de Extremadura (PCEX), Cristóbal Guerrero, que representa lo que se venido a llamar corriente crítica de IU de Extremadura, y añadió que "nadie puede echar al PCE de IU", según recoge Europa Press.

En este sentido el histórico líder del PCE se refirió a que la agenda política del partido trabaja con la fecha del 27 de mayo como referencia, y que esa cita orienta el trabajo del partido buscando una "participación adecuada", fomentando la "democracia interna" y trabajando en las candidaturas de IU.

Alcaraz añadió que "tanto los intereses de grupo como los personales deben someterse a este objetivo fundamental", y aseveró que "la estrategia del PC es IU, y no vamos a aceptar que nadie intente echarnos, ya que somos socios fundadores de una federación de partidos que es IU".

HAY MIL MARBELLAS Alcaraz manifestó su apoyo a Guerrero tras participar en la clausura de la jornada sobre vivienda y corrupción inmobiliaria, organizada por el PCEX en Montijo. Allí valoró como "buena y adecuada, aunque tardía", la política de vivienda que lleva a cabo la Junta.

Respecto a la corrupción inmobiliaria, el líder del PCE manifestó que "está empezando a haber una reacción, aunque muy tardía" y se mostró pesimista sobre la situación que rodea al acceso a la vivienda, de la que dijo: "es idéntica a la de hace 10 años". En este sentido criticó que la subida de precios de las viviendas conviva con la "complacencia de los gobiernos, que ocultan las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos con otros asuntos".