Las empresas de grúas, que desde la madrugada de ayer retiran el millar de vehículos inmovilizados en los arcenes de las carreteras españolas, confían en que en "cuestión de horas" las cunetas estarán "limpias", salvo en el País Vasco, donde esta operación puede prolongarse una semana o diez días, ya que necesitarán ayuda de otras regiones. En declaraciones a Efe, el presidente de ANEAC, Rafael Merino, afirmó que para el lunes estarán retirados todos los coches.

La Dirección General de Tráfico (DGT) procedió ayer al "levantamiento progresivo" del operativo especial puesto en marcha para minimizar los efectos sobre los ciudadanos del paro que mantenían las grúas. La DGT expresó su "inmensa satisfacción" por el acuerdo alcanzado entre los gruistas y las compañías de seguros.

Según Tráfico, desde el inicio del conflicto el operativo especial ha permitido la retirada de 279 vehículos estacionados en los arcenes de las carreteras y su desplazamiento a talleres, depósitos municipales u otros lugares adecuados.