La Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología ha ganado el premio Computerworld 2003 en la categoría Desarrollo Español del Año, por sus trabajos sobre el programa operativo Linex, difundido desde la Junta para su uso en centros educativos y entre todos los ciudadanos como alternativa económica y fiable a los programas informáticos de empresas como Microsoft.

El premio Computerwold se creó para reconocer la labor de la compañía o entidad pública que haya promovido el desarrollo de un proyecto innovador, cuyo resultado final haya supuesto un beneficio para la sociedad. Estos galardones cumplen este año su duodécima edición y pretenden distinguir a personas, empresas e instituciones relacionadas con el sector de las tecnologías de la información por la labor realizada a lo largo del último ejercicio.

NUEVA APORTACION

Al tiempo que se conocía el nuevo galardón obtenido por Linex, la empresa Oki System Ibérica anunciaba el desarrollo del primer driver para impresoras adaptado a este programa operativo.

Según los responsables de la empresa, esta aplicación permitirá a todos los usuarios imprimir los trabajos que se realicen sobre el entorno Linex en toda la gama de impresoras de la marca Oki, primera que ofrece esta posibilidad.

Según explicó el consejero delegado de Oki System, Javier Toledo, "el proyecto de la Junta coincide perfectamente con nuestra filosofía, ya que se centra en ofrecer a los usuarios la posibilidad de reducir sus costes de gestión en informática". Además, se mostró convencido de que sistemas como el Linex o similares se terminarán implantando en breve plazo en otras comunidades autónomas.