El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se reunirá el próximo lunes, día 30, en Lisboa con el presidente de la República de Portugal, Jorge Sampaio, y el primer ministro, José Sócrates, además de mantener otras reuniones con miembros del Gobierno luso. En esa cumbre se pondrán sobre la mesa aspectos como el AVE, las infraestructuras viarias o la llamada sociedad de la imaginación.

La entrevista del presidente extremeño con el primer ministro del Gobierno portugués, José Sócrates, será a las 15:30 horas (hora portuguesa), en la residencia oficial del mandatario portugués, el Palacio de Sao Bento. Durante la misma tratarán asuntos relacionados con la extensión de las nuevas tecnologías, la sociedad de la imaginación, la cooperación transfronteriza y el papel de las regiones en las relaciones entre España y Portugal.

Previa a esta reunión, el presidente de la Junta mantendrá un encuentro de trabajo, en el Palacio de Peñafiel, sede del Ministerio portugués de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, con el titular del mismo, Mário Lino. En ella estudiarán todos los asuntos referentes a las conexiones ferroviarias de alta velocidad y mercancías entre España y Portugal a su paso por Extremadura, conexiones viarias entre la región y el país vecino, así como aspectos referidos a otras importantes infraestructuras de transporte y tecnológicas.

La última cita de Rodríguez Ibarra será el Palacio de Belem, sede de la Presidencia de la República, donde será recibido por el presidente, Jorge Sampaio. El presidente de la Junta acudirá a esta visita a Lisboa acompañado por miembros de su equipo, entre ellos el vicepresidente, Ignacio Sánchez Amor; el consejero de Infraestructuras, Luis Millán Vázquez de Miguel; y el director general de Transportes, Angel Caballero.