TRANSPARENCIA

El Defensor del Paciente asegura que más que el número de pacientes en lista, lo que le preocupa es el tiempo que se espera desde que se detecta un problema en atención primaria hasta que se soluciona. Además, afirmó que todas las Administraciones maquillan los datos, y se multiplican las operaciones poco antes de ofrecer los resultados. Por ello, pidió que las listas se publiquen en internet todos los meses, debidamente desglosadas por especialidades y áreas sanitarias.

ASOCIACIONES

José Ramón Hidalgo abogó porque las asociaciones de enfermos o de familiares de enfermos se unan en una federación, que pueda convertirse en un interlocutor válido ante la Administración sanitaria.

LEY DE TIEMPOS

El PP llevará al pleno de la Asamblea de mañana una iniciativa para que se agilice la ley de tiempos máximos de espera, que marcaría un máximo de una semana para el diagnóstico y mes y medio para la operación. Según había anunciado el consejero de Sanidad, esta normativa, ya en elaboración, entrará en vigor antes de que finalice el año.