La empresa Hermanos Rosa Merideño fue creada por los hermanos Rosa en 1990 y está especializada en excavaciones y movimientos de tierra tanto para obra civil como para obra pública. Trabaja en toda la comunidad autónoma, aunque la mayoría de sus trabajos los realiza en Cáceres capital y localidades de comarcas limítrofes. Acomete las obras de las viviendas que realiza la promotora Magenta en el polígono Casa Plata en Cáceres.

Actualmente, realiza una urbanización en Torreorgaz, la excavación y movimiento de tierras del parque de maquinaria del Ministerio de Fomento en carretera de Malpartida con Magenta, unas pavimentaciones en Arroyo de la Luz con Infraex, un acondicionamiento de un arroyo en Villanueva de la Sierra con Infraex, unos colectores en Torrejón el Rubio con Infraex, adecuación de la piscina de Aldea el Cano con la empresa Jiménez Nevado, ampliación de residencia de ancianos en Torremocha con Jiménez Nevado, depuradora de aguas residuales en Zarza de Montánchez con Magenta y viviendas del residencial Vistahermosa en Cáceres con Projiol.

Entre los servicios que presta, además de las excavaciones, se encuentra el transporte, los contenedores, los derribos, el alquiler de maquinaria y los movimientos de tierra en general.