Los extremeños pueden ver ya la televisión a través de la línea telefónica. Más de 50.000 hogares de Mérida, Badajoz y Cáceres tienen acceso desde el pasado 1 de junio a la nueva televisión digital interactiva que ofrece Telefónica, Imagenio , que en el futuro llegará a todos los hogares de la región que lo demanden a través de la nueva tecnología ADSL 2+.

Imagenio incluye 39 canales de televisión digital y 15 de audio, e incorpora un servicio de vídeo bajo demanda para que el cliente disponga de videoclub en casa , que incluye más de 300 películas, así como series, documentales, conciertos, videoclips y noticias. En total, son más de 1.500 horas de programación que irán incrementándose en años sucesivos.

Además, esta nueva televisión dispone de una veintena de servicios interactivos --revista electrónica y correo electrónico, callejeros o servicios de banca on-line, entre otros-- y bajo la modalidad de pago por visión, también oferta a los espectadores partidos de fútbol de la Liga española y de la Copa del Rey.

Estos canales llegan al hogar a través de la línea telefónica que suministra la compañía, que ya anunciado que comercializará en julio un nuevo adaptador que permitirá la transmisión de la señal de internet a través de la red eléctrica interior del hogar. Este dispositivo facilitará la visualización de Imagenio en cualquier lugar de la vivienda mediante la conexión a un enchufe.

Telefónica celebró ayer un acto en el Parador de Mérida para dar a conocer Imagenio , en el que estuvieron presentes el director general de Telecomunicaciones y Redes de la Junta, Jaime Grajera, y el director territorial de Telefónica en Extremadura, Enrique Bonet, quién indicó que este nuevo servicio se incluye dentro del compromiso de ofrecer contenidos de última generación, conforme al acuerdo firmado entre el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el presidente de la compañía, César Alierta, para la extensión del 100% de la banda ancha a toda la población de la región, con una inversión prevista por ambas partes de 29 millones de euros --19 Telefónica y otros 10 la Junta--.

Bonet remarcó que dicho acuerdo incluía su desarrollo en tres etapas, garantizando que se cumplirán los plazos fijados en cada fase, cumpliendo con la fecha de extender la banda ancha a toda la población antes del 31 de marzo.