Las fuertes lluvias caídas en Extremadura en las últimas horas ha obligado a cortar varias carreteras de la región y ha ocasionado inundaciones de algunas casas en diversos municipios, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Así, se encuentran cortadas al tráfico la EX-207, que va de Montijo a La Roca de la Sierra y la EX-310, de Badajoz a Valverde de Leganes en el kilómetro 17, en la provincia de Badajoz.

También está cortada la carretera de la Confederación Hidrográfica del Tajo que va de Moraleja a Vegaviana, en la provincia de Cáceres.

La lluvia también ha inundado otras carreteras como la EX-206 a su paso por Don Benito y Villanueva, la EX-315, a la salida de Olivenza, así como la BA-103, de Olivenza a San Jorge.

También se encuentran con incidencias por el temporal de lluvias la EX-105 de Guareña a Mengabril y la EX-300 en Solana de los Barros.

Además de estas incidencias el 112 informa de la inundación de varias casas en Don Benito, Villanueva de la Serena, Cabeza del Buey, Fregenal de la Sierra y Helechosa de los Montes.

En estos incidentes han intervenido medios de policía local y dotación de bomberos.