Desaparece la situación de alerta para hoy pero el frío y la inestabilidad se mantienen. Después de un martes complicado para la circulación por el norte extremeño por la nieve y el hielo, ayer la protagonista fue la lluvia que en la provincia de Badajoz obligó a cortar tres vías y a extremar la precaución en otras 18 por balsas de agua y desprendimientos de tierra. Al cierre de esta edición la situación de alerta amarilla en toda la región por intensas precipitaciones se había desactivado y se mantendrá así hoy, aunque mañana volverá la situación de alarma en la provincia de Badajoz.

En concreto, las carreteras de Los Santos de Maimona a Llera, la BA-131; la EX-211, de Monterrubio de la Serena a Peraleda del Zaucejo y la de Guareña a Cristina BA-056 permanecieron cerradas al tráfico por la acumulación de agua y desprendimientos. Además de estas tres, otras 18 carreteras de la red viaria de la provincia pacense se vieron afectadas por las intensas lluvias, según el 112, que recomienda a los ciudadanos extremar la precaución en todas las vías. La circunvalación de Don Benito volvió a llenarse de agua y en Almendralejo el desbordamiento del arroyo Bohonal causó problemas en la carretera a Palomas.

Ya sin nevadas, el hielo que obligó a cortar hasta 13 carreteras en Gata, Ambroz, Jerte y La Vera el lunes, no permitió tampoco ayer la circulación por el Puerto de Honduras, puesto que hasta el cierre de esta edición continuaba cerrada la vía CC-102. Pero aunque para hoy la Agencia Estatal de Meteorología no alerta por las inclemencias del tiempo, para mañana sí lo hace. A partir del mediodía ha activado el aviso amarillo --riesgo-- en la provincia de Badajoz ante la intensidad de las lluvias.