La Semana Santa de Jerez de los Caballeros, reconocida como de interés turístico regional, comenzó ayer con la procesión de la Burriquita. Además, a lo largo de toda la semana se podrán ver en esta ciudad diferentes procesiones que suponen un reclamo turístico importante por el valor artístico de las imágenes y por la fisonomía de las calles por las que discurren. Una de las particularidades de la procesión celebrada ayer es la presencia de la Legión, que les acompaña cada año y atrae a miles de personas para presenciarla. Esta cofradía es la encargada de abrir y cerrar la Semana Santa en esta localidad, ya que saldrá de nuevo a la calle el Domingo de Resurrección con la el paso de la virgen ya sin palio y el paso del ´Resucitado´.

El grupo parroquial de jóvenes de las localidades pacenses de La Parra y Feria representaron ayer domingo la Pasión Viviente de Jesucristo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la Parra. Se trata de una actividad que este grupo de jóvenes lleva varios meses preparando con "ilusión y trabajo", según indicó la publicación Iglesia en Camino y recoge Europa Press.

La Asociación Cultural La Siembra recreará hoy en la localidad de Malpartida de Cáceres la pasión de Jesucristo, una representación que se recupera en el 2009 tras el "éxito" recabado en su estreno del año anterior. Según concretó ayer dicha asociación en una nota de prensa, la representación tendrá lugar en el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de este municipio cacereño a partir de las nueve de la noche. Además, "sensibilizada con la cultura" de la localidad, la asociación ha programado, además, el I Concierto de Música, Poesía e Imagen de Semana Santa, que tendrá lugar el Miércoles Santo en la Casa de la Cultura de Malpartida, a las diez de la noche .

El miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Isidoro de Santiago Sánchez, ofreció el pasado sábado el pregón de la Semana Santa de Fuente del Maestre.