El secretario regional de la organización agraria UPA-UCE, Lorenzo Ramos, tomó ayer posesión de su nuevo cargo como miembro del Consejo Económico y Social (CES) de Extremadura, de manera que se completa por primera vez desde su creación en 1993 el organigrama de este organismo consultivo.

Ramos se convierte así en el vigésimo quinto consejero del CES, en representación de las organizaciones profesionales agrarias de la región.

Hasta la fecha las organizaciones agrarias no estuvieron presentes en el CES por no llegar a un mutuo acuerdo. En esta ocasión, promovido por el propio organismo, se acordó que el cargo debe ser ocupado por un representante de la agrupación agraria que obtenga la victoria en los comicios del campo extremeño, motivo por el cual Ramos accede al cargo.

Por todo ello, el momento ha sido calificado como "histórico" por ambas partes. El propio Lorenzo Ramos anunció que desde su nuevo cargo representará a todas las organizaciones agrarias y tratará asimismo de apoyar cada uno de los sectores económicos de la región.

El dirigente agrario hizo hincapié en el mantenimiento de las explotaciones familiares agrarias como medio de supervivencia del medio rural, la reforma de la PAC y la revisión de las leyes agrarias extremeñas.

El cometido del CES es elaborar informes propios y revisar cada uno de los anteproyectos de ley del Consejo de Gobierno.