'Los González' aterrizan en Cannes. La serie que emitió Canal Extremadura Televisión en el año 2011 con una familia de Esparragalejo como todo reparto triunfa ahora en el Mipcom de la ciudad francesa, el mercado anual de contenidos de entretenimiento más importante a nivel mundial. La ficción fue creada por Luis Cerezo y producida por Cerezo Films íntegramente en Extremadura con "micropresupuesto". Aunque su única temporada no ha costado ni la cuarta parte de lo que uno solo de los capítulos de las series más vistas de la televisión española actualmente, 'Los González' compiten en el Mipcom con productos de la talla de Twin Peaks , Juego de Tronos , Isabel o El Hormiguero . "Es muy fuerte ver a unos tíos de Esparragalejo en Cannes al lado de las series más fuertes", indica Cerezo.

'Los González' se emitía los lunes por la noche y Canal Extremadura la anunciaba hace dos años como una novedosa propuesta que combina sitcom --un tipo de serie televisiva cuyos episodios se desarrollan regularmente en los mismos lugares y con los mismos personajes, que se suele incluir risas grabadas o en vivo-- y cámara oculta con situaciones reales rodadas en la región. La familia protagonista es, en realidad, una familia de Esparragalejo. Todo comienza cuando el padre, Leo González (Aurelio Durán), se da cuenta de que después de dedicarse varios años a vender todo tipo de productos puerta por puerta, se puede ganar la vida colgando vídeos de humor, bromas y cámaras ocultas en internet. Se pone en marcha para crear una televisión digital, www.losgonzalez.net, un proyecto en el que quiere que participe y se involucre toda su familia.

Maribel, su mujer, es la más reacia a la idea. Nacho, el hijo mayor, será el operador de cámara en las grabaciones de las bromas, que son reales, y el que enseñe a su padre cómo funcionan las nuevas tecnologías. Hugo, de ocho años, es incondicional con el proyecto de Leo, y Loreta es la pequeña de la casa. "Es muy posible que sea la serie de ficción más barata que se ha hecho en España, aunque todos cobrábamos dignamente", indica Cerezo, que asegura que además de creador, él hacía de director, productor, montador, técnico de sonido, operador de cámara e incluso, de 'chico de los bocadillos'. Dice que la idea se le ocurrió de repente: estaba en un casting y Aurelio Durán (Leo en la serie),