"Los periodistas no se enfrentan a la información nuclear con prejuicios, sino con naturalidad", según dijo ayer Antonio Tinoco, director de EL PERIODICO EXTREMADURA en la mesa redonda sobre ´Política informativa de las centrales nucleares´, incluida en el curso de la Uex sobre ´Energía eléctrica de origen nuclear y responsabilidad social empresarial´. En la mesa redonda, que estuvo conducida por el periodista José Julián Barriga, también participaron el director del diario ´Hoy´, Angel Ortiz, y la responsable de comunicación de Foro Nuclear, Piluca Núñez.

Tinoco añadió que, aunque no hay prejuicios en los medios a la hora de informar sobre la energía nuclear, se corre el peligro de que haya "un deslizamiento de los medios hacia una información nuclear complaciente. Sería un error bajar la guardia y que la industria nuclear no se sintiera vigilada por los medios de comunicación".

Angel Ortiz echó de menos que entre los ecologistas y el lobby nuclear no exista "voluntad de encontrarse, de hallar un espacio común en el que discutir", al tiempo que demandaba a las empresas nucleares "caras y nombres. No hay ningún portavoz, ninguna persona en España a la que se pueda identificar como el que encarna al sector nuclear". Por su parte, Piluca Núñez destacó que la opinión pública española es cada vez más favorable a la energía nuclear. "Y cuanta más información tiene más lo es"