Losar de la Vera proyecta construir una planta embotelladora de agua, procedente de la Fuente de los Hermanos, según ha indicado el alcalde de la citada localidad, Juan Antonio Martín Serrano, tras conocer que la Junta de Extremadura ha declarado como "agua mineral natural" la obtenida en el mencionado manantial a 76 metros de profundidad.

A este respecto, Martín Serrano, aseguró que "la idea que tiene el ayuntamiento es de redactar un proyecto que contemple la puesta en funcionamiento de una planta envasadora de agua mineral natural".

Sin embargo a la hora de poner en marcha la producción de agua envasada se inclinó porque la explote directamente el consistorio, dentro del apartado de iniciativa local de empleo. Aunque tampoco descartó la posibilidad de crear una sociedad mixta, entre el ayuntamiento y personas particulares de la localidad, o alguna empresa que esté interesada en el embotellado de agua mineral.

VIABILIDAD

Por otra parte el edil se mostró convencido de que la explotación de una planta embotelladora de agua de estas características es viable en Losar de la Vera, aunque desconoce el número de puestos de trabajo que crearía. "Las plantas de este tipo no crean tantos puestos de trabajo, debido a la alta mecanización de las mismas. Hay que tener en cuenta que en caso contrario dejaría de ser rentable", aclaró.

Por último dijo que este de la planta embotelladora de agua es un proyecto que trata de conseguir el ayuntamiento desde hace diez años. Lo que ocurre es que los análisis del agua, que de forma regular ha venido efectuando la Junta en la Fuente de los Hermanos, "han durado bastante tiempo, hasta que se ha producido la declaración definitiva de agua mineral natural".