El exconsejero de la Junta Luis Millán Vázquez de Miguel será el presidente de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt), un cargo de nueva creación al que accede tras ocupar --en este caso como consejero-- la presidencia de la Junta Rectora de este organismo desde su creación en el año 1995.

Así lo anunció ayer el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, después de presidir por primera vez la reunión del patronato de Fundecyt, en la que propuso la modificación de sus estatutos dado que el escenario de la región en cuanto a I+D+i es muy distinto de cuando se creó esta institución en 1994.

El principal objetivo de futuro, explicó Fernández Vara a los periodistas, es crear una red científico-tecnológica que agrupe todo lo que se hace en I+D+i, tanto por parte de la iniciativa pública como la privada. A su juicio, Fundecyt debe asumir protagonismo para convertirse en el instrumento que facilite la transferencia de tecnología y las relaciones con la Universidad de Extremadura (Uex), las empresas y otros organismos ya sean públicos o privados.