Luis Miguel Rubio y Pedro Lanzas encabezarán las candidaturas de Extremadura Unida (EU) al Congreso de los Diputados por las provincias de Cáceres y Badajoz, respectivamente. La lista del Senado por Cáceres la encabeza Pedro Cañada y por la provincia pacense irá Manuela Cordero.

Así lo dio ayer a conocer en una rueda de prensa el secretario general de EU, Pedro Cañada, quien adelantó los nombres de los candidatos que el partido regionalista presenta a las próximas elecciones generales del 9 de marzo y a los que valoró como personas que "no venderán los intereses de Extremadura".

El número dos de la lista al Congreso por Cáceres es Francisco Duque Galeano, veterinario y concejal de Torremocha (Cáceres). En el tercer puesto va María Cruz Rodríguez que trabaja de comercial en la localidad cacereña de Galisteo, y la candidatura la cierra Rocío Sánchez, una joven de 23 años, licenciada en Historia del Arte y natural de Moheda de Gata.

Por la provincia de Badajoz acompaña al alcalde de San Pedro de Mérida, Pedro Lanzas, el empresario Ricardo Ordóñez como número dos. El tercer nombre de los candidatos a la Cámara Baja es el de María del Carmen Ruiz, concejala de San Pedro de Mérida, y en cuarto lugar va el empresario Juan Alfonso Leo. El número cinco de la lista es para María Isabel Navarro y el sexto puesto lo ocupa otro concejal de San Pedro de Mérida, Gerardo Cortés.

En cuanto al resto de las listas al Senado, por la provincia cacereña irán Máximo Gutiérrez y Juan Carlos Pajares. En la provincia pacense, la lista se completa con Ismael García López y Juan Martín Hoyos.