Un lumbago ha evitado que el hijo de 15 años de la secretaria del CD Monterrubio, Manuela Calero, viajara con sus compañeros de equipo para disputar un partido de fútbol sala en Herrera del Duque, un desplazamiento que ha resultado trágico.

Relacionadas

Calero se ha enterado del tráfico accidente de autobús que ha costado la vida a cinco promesas del club, de entre 13 y 15 años, por "guasap".

"¿Qué ha pasado?", "¿Ha sido tu hijo?"... han sido algunos de los mensajes que comenzaron a llegar a su móvil.

Afortunadamente, su hijo se quedó en casa por un dolor de lumbago. "Me ha tocado la lotería", ha reconocido la madre en declaraciones a Efe.

El niño está muy nervioso porque ha perdido a varios de sus amigos y su madre no sabe cómo va a pasar la noche

En el microbús viajaron dos equipos del CD Monterrubio, uno cadete y otro infantil, para jugar sendos partidos de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex), ha concretado a Efe su presidente, Tomás Balsera.

La noticia del accidente ha sido recibida como "un jarro de agua fría" por Balsera cuando estaba en el entrenamientos de los mayores.

El club, que tiene un equipo en Primera Regional, cuenta con una cantera de unos 60 chavales.

Según Balsera, han sido dos los chicos que finalmente no se han desplazado a Herrera del Duque a jugar los partidos.

La contratación del servicio de autobús para esta competición de fútbol sala corre a cargo de la Junta de Extremadura, según el presidente del CD Monterrubio.

El club, que viste camiseta roja-verde y pantalón blanco, pretende organizar alguna despedida, pero aún es pronto.