La temporada de caza, que comienza hoy, considera el lunes 13 día hábil a efectos cinegéticos, según confirmó ayer la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta, que efectuó esta aclaración ante las consultas que se han efectuado en los últimos días en este departamento sobre la posibilidad de ejercer el derecho de caza el lunes.

En este sentido, indica que está considerado día hábil a efectos cinegéticos, ya que así se establece de conformidad con la Orden 30 de abril de 2003 en la que se regulan los periodos hábiles de caza durante la temporada 2003-2004 y otras reglamentaciones especiales para la conservación de la fauna silvestre de la comunidad autónoma, informa Efe.

De otro lado, la Guardia Civil ha detenido en la localidad pacense de Fuenlabrada de los Montes a J. M. R., de 42 años y vecino de Fuenlabrada (Madrid), como presunto autor de los delitos de hurto de uso de vehículo a motor y de falsificación de placas de matrículas, y por infringir la Ley de Caza al hallársele carne y dos cabezas de ciervo y varias armas de fuego. Cuando fue detenido transitaba por la Reserva Nacional de Caza del Cíjara.