La Consejería de Igualdad y Empleo ha aprobado la puesta en marcha de 15 escuelas taller, una casa de oficios y 33 talleres de empleo en 180 localidades extremeñas, por valor de 30 millones de euros y que beneficiarán a 1.320 alumnos y trabajadores.

Los proyectos, que se iniciarán el 30 de junio, propiciarán la realización de obras o servicios de interés social para los municipios y darán formación a personas desempleadas, según informó ayer la Junta. El 40% de las plazas están dirigidas a menores de 25 años y se dará prioridad a colectivos que tengan especiales dificultades laborales.

La duración de los programas será de dos años en las escuelas taller y de un año en el de la casa de oficios y los talleres de empleo. Combinarán periodos formativos y laborales en sectores como la construcción, la rehabilitación patrimonial, la recuperación de áreas degradadas, el turístico y las nuevas tecnologías. Entre los aspectos que serán tratados se encuentra la recuperación de áreas degradadas, la rehabilitación del patrimonio, la dinamización turística y los servicios a la comunidad.