El Consejo de Gobierno aprobó ayer la convocatoria de ayudas destinadas a financiar proyectos de investigación en los centros de I+D+i, que contarán con 9,2 millones de euros. Los beneficiarios son los equipos de investigación de los centros del Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología (Secti). La cuantía máxima a conceder serán 150.000 euros si el proyecto lleva aparejada la contratación de nuevo personal y 60.000 euros en el resto de casos.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, destacó el impulso del Ejecutivo a la I+D+i después de una época caracterizada «por la inacción y los recortes», en alusión a la etapa de gobierno del PP, que obligó al PSOE a poner en marcha «un plan de choque» en esta materia dotado con 30 millones de euros. A ello se suma además la aprobación en 2017 del VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación, que cuenta con 844 millones.

Por otra parte, el Ejecutivo también autorizó ayer la firma del convenio con la Fundación Jóvenes y Deporte para la financiación del programa ‘El Ejercicio Te Cuida’, para el que se destinan 450.000 euros. Se pondrá en marcha en un total de 110 municipios y se espera que beneficie a unos 6.000 usuarios.

El programa está pendiente de incorporar 160.000 euros más que llegarán tras la firma de otro convenio con el Sepad, de forma que contará con un total de 798.100 euros para contratar a 28 técnicos.