El Comité Regional del PSOE aprobó ayer el acuerdo electoral con Coalición Extremeña (Crex-Prex) cara a las próximas elecciones municipales y regionales del mes de mayo. Este pacto, que se formalizará en los próximos días en un acto público, supone que ambas formaciones concurrirán bajo el nombre de PSOE Progresistas a los comicios, según avanzó ayer el secretario de Organización y Política Municipal del PSOE extremeño, Ramón Ropero.

Ropero señaló que en el documento que suscribirán en pocos días el líder del PSOE regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y de CE, Estanislao Martín, se especificarán los municipios en los que representantes del partido regionalista concurrirán bajo las siglas del PSOE. En este sentido, el dirigente socialista explicó que el acuerdo se materializará en aquellas localidades en las que Coalición Extremeña ya tiene representación, al tiempo que quedará abierto para que se incorporen los municipios en los así lo decidan los Comités Locales del PSOE y del CE.

AUTONOMICAS

En estos momentos la formación regionalista tiene 14 concejales en la provincia de Badajoz y 30 ediles y 5 alcaldes en la provincia de Cáceres.

Por lo que se refiere a las elecciones autonómicas, el CE incluirá en las listas del PSOE a un candidato por provincia.

Ramón Ropero destacó que aunque la reunión definitiva se produjo ayer mismo, se trata de la culminación de unas negociaciones que se iniciaron a finales de septiembre. A partir de ahora representantes de ambos partidos comenzarán los trabajos para la elaboración del programa electoral, que se basará en el programa marco aprobado el pasado fin de semana por el PSOE estatal.