Viajar en tren desde Madrid hasta Mérida puede llegar a convertirse en uno de los viajes más largos jamás imaginados, con un tiempo de hasta... ocho horas, todo un récord.

Aunque parezca mentira eso es lo que les sucedió a los viajeros que el pasado lunes esperaban en la estación de Atocha para coger el talgo de las 7.45 que, debido a las obras de la estación madrileña, parte de los andenes del AVE.

El talgo salió con una hora de retraso debido, según Renfe, a la avería de la locomotora y lo hizo en los andenes de los trenes de cercanías, en la otra punta de Atocha, y los viajeros aseguran que recibieron poca y mala información durante ese periodo.

Una vez iniciado el viaje llegó la segunda odisea, ya en Cáceres. Allí desembarcaron todos los pasajeros, y los que iban a Badajoz, Mérida o Montijo viajaron en taxi. Mientras, los que esperaban para coger el talgo en dirección a Madrid desde Badajoz y Mérida eran trasladados en autobús hasta la capital cacereña para, insiste Renfe, evitar retrasos aún mayores.

Ocho horas para menos de 400 kilómetros. Algunos viajeros lo tienen claro y junto a las reclamaciones han incluido un escrito para que la hazaña se incluya en Guiness .