La empresa Mafresa, El Ibérico de Confianza SL organiza hoy una jornada de visitas a sus instalaciones, en el marco del evento Jornada de Puertas Abiertas de la Industria Alimentaria .

Mafresa es la única empresa que participa en toda Extremadura y una de las 55 que participan en toda España. Esta Jornada de Puertas Abiertas es una oportunidad para mostrar al consumidor la Tecnología que emplea nuestra empresa, la formación de sus recursos humanos, los diferentes procesos que se utilizan hasta llegar al producto final, desde la recepción de materias primas hasta el envasado, y los elevados requisitos de seguridad e higiene que deben de cumplirse para garantizar la inocuidad de los productos. Este evento consiste en la apertura de las instalaciones industriales al público, previa cita concertada. Al día de la fecha han confirmado la asistencia más de 1.000 personas. Desde la dirección de Mafresa, se ha invitado a autoridades locales y a diferentes colectivos a recorrer las instalaciones con el fin de mostrar los elevados estándares de calidad de nuestra planta y los requisitos de seguridad e higiene que se utilizan. En estos colectivos hemos mostrado especial interés en que nuestra gente, hombres y mujeres de Mafresa, inviten a un grupo de personas, dado que ellos son la clave del éxito y los verdaderos protagonistas de estas Jornadas. La jornada quiere transmitir un mensaje de transparencia y apertura al consumidor, de unos productos conocidos por él, pero cuyos procesos productivos no lo son tanto.

El consumidor tiene una necesidad legítima de conocer cómo se fabrican los productos que se consumen cada día. El consumidor debe comprobar que la calidad y la higiene en todos los procesos productivos es la preocupación fundamental de Mafresa.