Grupo Empresarial Magenta continúa a ´velocidad de crucero´ gracias a numerosas promociones repartidas por toda la región, su expansión por Andalucía, y la conquista de mercados europeos. "No hemos paralizado ninguna obra. Seguimos manteniendo el empleo y nuestras calidades en las promociones, que hemos aderezado con importantes ventajas financieras. Además, nuestros compradores entran en viviendas completamente terminadas y sin riesgos", afirma José María Paredes, director general de Grupo Magenta.

Dentro de las promociones más destacables de Grupo Magenta se encuentra Residencial Miralrío, en Mérida, totalmente terminada y con un 80% de ocupación. Se trata de 150 viviendas de gran calidad y de 1 a 4 dormitorios, con domótica, aire acondicionado, cocina amueblada, pista de pádel, zonas ajardinadas y muy cerca de la Institución Ferial de Mérida. Magenta ofrece ventajosas condiciones para su adquisición como un año de hipoteca gratis para los compradores de sus viviendas.

Otra interesante promoción emeritense es Los Milagros, en una zona de expansión de la ciudad, junto al famoso acueducto, con piscina y zonas ajardinadas y de recreo.

Por su parte, en Cáceres, se encuentra en Casa Plata el residencial Aldebarán, formado por unifamiliares de lujo con vistas a La Montaña. Otra promoción cacereña es Altair, en la misma zona y también con calidades espectaculares.

Magenta también dispone de una promoción en El Rodeo, con domótica, aire acondicionado y otros extras de lujo.

Magenta también se encuentra ultimando una promoción de lujo en Mairena del Aljarafe (Sevilla), junto a la boca de metro. También en la zona de la S-30 va a promover 107 viviendas protegidas.

OBRA PUBLICA De otro lado, la obra pública continúa siendo uno de los principales objetivos de la expansión suprarregional del grupo, con obras en Castilla-La Mancha y Andalucía. "Las infraestructuras deben ser el soporte de las constructoras en los momentos de crisis", asegura Paredes, quien añade que el Plan Zapatero supone un revulsivo para toda la región.

Finalmente, es preciso destacar la expansión europea de Magenta gracias a un proyecto de 600 viviendas en las ciudades rumanas de Bucarest, Brasov y Bacau. Recientemente, Grupo Magenta ha inaugurado una oficina permanente en Bucarest con un arquitecto y un ingeniero extremeño al frente. Además, Paredes recalca que en todos esos proyectos se lleva a gala la Marca Extremadura y Cáceres 2016.