Cientos de niños disfrutaron ayer de las Cabalgatas de Reyes que desfilaron en Don Benito y Villanueva, cada una con 17 carrozas muy atractivas y elaboradas. Entre los motivos predominaban los personajes de dibujos animados, temas culturales, religiosos y educativos.

En la primera de las localidades los cientos de participantes repartieron 1.500 kilos de caramelos a lo largo del tradicional recorrido que partió de la estación de Renfe y discurrió por la avenida de la Constitución, Groizard, Ramón y Cajal y la Plaza de España. Por primera vez, la cabalgata contó con un Belén viviente, instalado en la puerta de la iglesia de Santiago. El presupuesto de este año ha superado los 30.000 euros.

La Cabalgata de Reyes de Villanueva de la Serena estrenó recorrido, cambio motivado por las obras de Hernán Cortés. Comenzó en la avenida de los Deportes y desfiló en línea recta hasta la plaza de España. Allí, los vecinos del barrio Los Pinos esperaban a sus Majestades en el Belén viviente, como ya es tradición. Los 400 participantes en la cabalgata repartieron un total de 2.500 kilos de caramelos entre las miles de personas que disfrutaron del evento.