Protección Civil recomienda precaución a todos los conductores que realicen desplazamientos a partir de hoy, debido a la nieve y el fuerte viento que se registran en nueve comunidades autónomas. Entre las regiones afectadas por el mal tiempo se encuentran Castilla y León, Navarra, Aragón, La Rioja, Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Baleares.

En cuanto a Extremadura, desde la Dirección Provincial de Tráfico se ha recomendado a los conductores que presten especial atención a la niebla en la provincia de Badajoz y eviten los adelantamientos en estas condiciones, y se aconseja a los que viajen hacia el norte que adapten sus vehículos a las circunstancias climatológicas adversas previstas.

LAS AGENCIAS

Por otra parte, según las agencias de viajes consultadas por este diario, son muchos los extremeños que han decidido pasar los días del puente fuera de la comunidad autónoma, tanto en zonas del interior como en la costa, siendo la montaña y las estaciones de esquí uno de los destinos que cada vez se eligen más en la región.

En la tarde de ayer era difícil encontrar un lugar en el que los hoteles no estuvieran al completo, indicaron las agencias.