La puesta en marcha de los espacios educativos saludables, conocidos como comedores escolares, que darán cobertura este verano a 843 menores en 31 localidades, se completará mañana con la apertura de los de Coria, Trujillo, Castuera y Talavera la Real, que se había retrasado por cuestiones logísticas.

Así lo ha explicado a Efe Jesús López Santana, portavoz de Cruz Roja de Extremadura, entidad que se encarga de gestionar estos espacios en la región.

Estos espacios están financiados por la Junta de Extremadura y tienen como objetivo satisfacer las necesidades básicas de alimentación, higiene y ocio saludable para niños de 3 a 16 años durante los meses de verano.

El motivo de los retrasos en la puesta en marcha se debe a "cuestiones logísticas", ha señalado López Santana, ya que este año se ha querido que los servicios de comida que se le proporcionan a los niños de familias desfavorecidas sean de cada localidad.

Los menores recibirán tres comidas diarias en estos espacios, además de realizar actividades lúdicas, deportivas y de ocio en general.

Si bien serán 843 los que van a comenzar a recibir este servicio, Cruz Roja prevé que se puedan sumar algunos más en la primera quincena de julio, no en vano, podrían atender hasta a 1.260 menores, "si hiciera falta".

Estos espacios permanecerán abiertos hasta el día 31 de agosto, desde las 9.30 de la mañana hasta las 15 horas.