El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, visita durante este puente Extremadura, cuya zona norte (Valle del Alagón, Plasencia y Monfragüe) calificó ayer como "espectacular". Sin embargo, no se trata de la primera visita del mandatario andaluz, ya que, hace unos años, conoció Guadalupe y la comarca de La Vera. Durante su estancia, el mandatario socialista aprovechó para destacar el cambio extremeño como las mejoras en las carreteras. "Esto es un reflejo de que Extremadura ha dado un salto cualitativo desde el punto de vista del desarrollo y del crecimiento económico", afirmó a Europa Press.

También alabó el modelo de turismo rural extremeño y anunció que la Junta andaluza "va a potenciar el turismo de interior en Andalucía" y de esta manera impulsar las comarcas un poco más deprimidas.

Chaves, que también pasó por Cáceres, comentó que aún le queda por visitar el Valle del Jerte durante la floración del cerezo, visita que el líder andaluz espera hacer en los próximos años.

En relación con el debate abierto sobre la reforma estatutaria en su comunidad, Manuel Chaves aseguró que "se ha tomado la decisión de modificar por un conjunto de circunstancias que se han dado". Unas circunstancias que, según el andaluz, "no ha surgido en Extremadura" y no existe esa decisión. Chaves alabó la figura de Juan Carlos Rodríguez Ibarra como uno de "los políticos más veteranos y expertos del país".