El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, abogó ayer por que los diputados antepongan los intereses de los extremeños por encima de los partidarios y las buenas ideas a las ideologías, y destacó que los parlamentarios han de tener "altura de miras" y "lealtad institucional" por el bien general de Extremadura.

Manzano avanzó que la actividad será "muy intensa" en la Cámara regional no sólo durante el próximo periodo de sesiones, el VII, sino hasta que finalice la presente legislatura, la VIII. "La intensidad de trabajo va a ser el denominador común", afirmó el presidente en la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno de la Asamblea respecto al calendario del nuevo periodo de sesiones.

La Cámara acogerá plenos los días 15 y 30 de enero, 13 y 27 de febrero, 13 y 27 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, 12 y 26 de junio y 10 y 24 de julio; y la mesa de la cámara se reunirá en sesión ordinaria todas las semanas del periodo de sesiones, que comenzará el 1 de enero y finalizará el 25 de julio.

PORTAVOCES La Junta de Portavoces se reunirá en sesión ordinaria 48 horas antes de la celebración de los plenos, según detalló Manzano, quien manifestó que el último día hábil de cada mes la mesa junto con los portavoces parlamentarios se reunirá con los presidentes de las comisiones para fijar el calendario del mes siguiente.

Los días comprendidos entre el 26 de julio y el 25 de agosto, ambos incluidos, será el periodo inhábil del Parlamento en 2014 y el 26 de agosto se volverá a la actividad, con lo que se habilita la última semana de este mes para preparar lo relativo al siguiente periodo de sesiones, el VIII de la VIII Legislatura.

Además, el 28 de agosto se reunirá la Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces y el 29 del mismo estos órganos junto a los presidentes de comisiones para establecer el calendario de sesiones de comisiones de septiembre.

En enero la actividad se iniciará el día 3, según señaló Manzano, quien espera que los diputados de los cuatro grupos parlamentarios se "sigan implicando como lo han venido haciendo" con "mucha entrega y esfuerzo".