El secretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Josep Puxeu, invitó hoy a los agricultores españoles a aprovechar los "instrumentos positivos" que contempla la nueva OCM del Vino para poder convertir España en el primer productor de Europa.

Puxeu explicó en Almendralejo el acuerdo alcanzado en Bruselas sobre la nueva OCM del Vino, acompañado por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira. El secretario de Agricultura destacó que España ha salido "muy beneficiada" de esta OCM porque será el primer perceptor de ayudas, con más del 31%, siendo el tercer productor.

Mediante la nueva OCM se reforzarán las Denominaciones de Origen (DO) y las Indicaciones Geográficas Protegidas y se posibilita el reconocimiento de los Consejos Reguladores de las DO como Organizaciones Interprofesionales según reglamento de la OCM.

El acuerdo de la UE también beneficiará a Extremadura en medidas novedosas como las ayudas a la promoción del consumo y la asistencia a ferias comerciales.