Un auténtico maratón es el que espera hoy a Ibarra y sus consejeros, que asistirán a una docena de inauguraciones.

El presidente, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asiste sólo a un acto, el que se realiza a las 12.00 horas en Talarrubias con motivo del inicio de las obras de construcción del hospital de alta resolución Siberia-Serena. Le acompañará el consejero de Sanidad y Consumo Guillermo Fernández Vara, que por la tarde (18.00 horas) estará solo en Deleitosa inaugurando un consultorio.

Pero la jornada comienza a las 10.45 horas en Monterrubio de la Serena, donde el consejero de Obras Públicas y Turismo, Eduardo Alvarado, asiste a la presentación del proyecto de puente sobre el río Zújar. Dos inauguraciones más tiene Alvarado: a las 13.00 horas en Quintana de la Serena presenta el proyecto de circunvalación; y a las 19.30 abrirá el tramo de carretera Pallares-Monesterio.

También tiene más de un acto el consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Millán Vázquez de Miguel. Asiste a las 10.00 horas al inicio de las obras del nuevo instituto de Barcarrota; y a las 12.30 inaugura un nuevo colegio público en Táliga.

En Hernán Pérez, Rafael Pacheco, secretario general de la Consejería de Vivienda, hace entrega a las 13.00 horas de ocho viviendas de promoción pública. Y a las dos, Josefa Caraballo, directora del Instituto de la Mujer, interviene en Piornal en la apertura de la Jornada de Intercambio de Experiencia de Mujeres Empresarias de Castilla-La Mancha y Extremadura.