+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en junio se abrió un plazo de participación institucional y social

El marco de impulso de la economía verde y circular supera ya las 300 adhesiones

Destacan unas 70 entidades locales y 80 empresas y colectivos

 

La región trabaja para incentivar los proyectos sobre economía verde. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN MÉRIDA
08/12/2017

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha contabilizado más de 300 adhesiones de instituciones, colectivos, empresas y ciudadanía en general al Marco de Impulso a la Economía Verde y Circular de Extremadura. El pasado mes de junio se abrió un plazo de participación institucional y social de cara a mostrar compromisos con la Estrategia regional ‘Extremadura 2030’. Entre las adhesiones destacan unas 70 entidades locales (ayuntamientos, grupos de acción local, mancomunidades), 75 centros educativos y unas 80 empresas y colectivos, entre otros.

Cada entidad o institución adherida se compromete a catalogar y dar difusión a todas las experiencias que se estén llevando a cabo como iniciativas de economía verde y circular en el ámbito de sus competencias y con ello formar parte de la Red de Entidades con experiencias de economía verde y circular de Extremadura. Este acuerdo y su envío pueden servir de solicitud de pertenencia a la Red, según detalló ayer el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

También se dedicarán a dar a conocer los proyectos o iniciativas sobre economía verde y circular que tengan previsto realizar en los próximos meses o años, así como aquellos de los que tengan conocimiento por parte de cualquier otra entidad, empresa, asociación, o ciudadanía en general. Además, podrán participar con las propuestas que estimen.