El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausurará el X Congreso del PP de Extremadura, que se celebra el sábado en Mérida.

Según la agencia Europa Press, la proclamación del nuevo presidente del PP se producirá a las 17.15 horas del sábado para dar paso a la clausura, en la que intervendrán el presidente de NNGG en la región, Juan Parejo; el presidente saliente, Carlos Floriano; y el presidente electo, para concluir con la intervención de Mariano Rajoy.

De esta forma se cerrará un día "intenso de trabajo" por parte de los populares extremeños que comenzará a las diez de la mañana con la acreditación de compromisarios. A las once de la mañana está prevista la apertura del congreso con la lectura de un informe de la comisión organizadora, la constitución de la mesa y la aprobación del reglamento marco.

A partir de ese momento se inicia el plazo de presentación de candidaturas y también se da paso a las intervenciones. Así, a las 11.15 horas está prevista la intervención de la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; posteriormente, el secretario general en Extremadura, César Díez Solís, realizará un informe de gestión y se dará paso al debate de las dos ponencias que se tratarán, la Económica y la de Estrategia política.

A las 12.00 de la mañana se cerrará el plazo para la presentación de candidaturas y una después se realizará la proclamación de éstos, dando paso así a su intervención ante los compromisarios para que estos ejerzan su derecho al voto entre las 14.25 y las 15.00 horas. Ya por la tarde se realizará la clausura.