La jornada de huelga en la región se desarrolló "sin incidencias negativas para los ciudadanos", pues según indicó el presidente del TSJEx, Julio Márquez de Prado, los juzgados habían procurado no señalar juicios y, además, todos cubrieron los servicios mínimos. Esto quiere decir que la huelga "es más que nada testimonial", pues muchos de los que la secundaron estuvieron trabajando, bien por estar de guardia o por ser juzgados únicos y tener que cubrir servicios mínimos".

Sobre el seguimiento, Márquez de Prado destacó el hecho de que, con respecto a la huelga del 18 de febrero, "hoy ha sido menor, pues aquella fue secundada por el 60,9%", algo que en su opinión "puede deberse a que algunas de las cosas que se reivindicaban ya se han conseguido".

Es el caso, citó como ejemplo, de la eliminación de los traslados forzosos cuando un juez asciende a magistrado, "algo que ocasionaba muchos problemas y que ya no se produce, pues ahora se da la posibilidad de elegir por el traslado o continuar en el puesto que se ocupa".

Pero pese a mostrar su consideración de que hay avances en las negociaciones con el ministerio, ante las críticas de la planta judicial por lo que se considera una insuficiencia dotacional para la Justicia en los Presupuestos Generales del Estado, de Prado reconoció que "se queda un poco corta". En el caso de Extremadura, dijo, se necesitan 10 plazas más de jueces y magistrados "y no se contempla su creación a corto plazo". No obstante, sentenció, "tampoco se puede conseguir todo en 24 horas".