La Consejería de Educación y Empleo ha recibido más de 12.000 solicitudes para formar las listas extraordinarias de docentes convocadas la semana pasada en 22 especialidades de Secundaria y Formación Profesional, entre otros cuerpos docentes.

En concreto, hasta ayer la administración había contabilizado un total de 12.330 solicitidudes, aunque aún sigue recibiendo inscripciones que se realizaron por correo ordinario, por lo que la cifra final será superior, según confirman desde la Consejería de Educación y Empleo. Con los documentos analizados, las especialidades más demandas hasta ahora son del cuerpo de Secundaria: Orientación Educativa, Biología y Geología.

Una vez concluidos el pasado martes los cinco días de plazo para inscribirse y tras recibir todas las instancias, la administración fijará la fecha del acto de presentación que será obligatorio para poder formar parte de las bolsas de empleo. Dicha fecha se hará pública en un periodo no superior a 15 días hábiles, que ya comenzaron a contar el martes tras cerrarse el periodo de solicitud, así que se conocerán a mediados del próximo mes de mayo (antes del día 17). En todo caso, según reza la convocatoria, se anunciará con al menos 72 horas de antelación.

Este acto de presentación obligatorio es la principal novedad de este proceso de constitución de bolsas extraordinarias y se realiza con el objetivo de crear listados operativos con personal realmente interesado en cubrir sustituciones y vacantes en el sistema educativo extremeño para el próximo curso escolar 2017-2018.

DELEGAR EN OTRA PERSONA / De todas formas, aquellos solicitantes que no puedan acudir en la fecha indicada, podrán delegar en otra persona que sí deberá ir a la cita. «En el caso de que no puedan asistir al mismo, podrán actuar por medio de representante, en cuyo caso, la persona autorizada deberá acreditar su identidad en iguales términos que el interesado y además deberá presentar la correspondiente autorización firmada por el solicitante (adjunta en anexos) así como fotocopia del DNI de este», según la resolución de la semana pasada.

Otra de las novedades es que cada aspirante solo ha podido apuntarse a una lista extraordinaria aunque cumpla los requisitos para optar a las bolsas de varias especialidades.

Las 22 bolsas que se constituirán son 15 de Secundaria (Filosogía, Griego, Latín, Lengua Castellana, Matemáticas, Física y Química, Biología, Francés, Inglés, Portugués, Música, Tecnología, Economía, Hostelería y Turismo y Orientación Educativa); 2 de Escuelas Oficiales de Idiomas (Inglés y Portugués); otras 3 de profesores de Música y Artes Escénicas (Canto, Contrabajo y Fundamentos de Composición); una de profesores de Artes Plásticas y Diseño (Medios Audiovisuales); y otra lista del cuerpo de maestros (Portugués).