Los 26.700 estudiantes de la Universidad de Extremadura (Uex) votarán el próximo martes a sus representantes en los Consejos de Departamento, las Juntas de Centro y el Claustro, máximo órgano de gobierno representación de universitaria, en el que los alumnos cuentan con 69 miembros.

El Vicerrectorado de Estudiantes ha solicitado a los decanos y directores de todos los centros de la Uex su colaboración para lograr la máxima participación en esta votación, cuya campaña electoral finalizó ayer, y en la que en diciembre de 2004 acudió el 14 por ciento del censo.

La Asociación I+D, la Asociación Jóvenes por el cambio y 52 candidatos independientes concurren a estos comicios, totalizando 164 candidaturas, cifra que en opinión del vicerrector de estudiantes, Antonio Franco, "evidencia que los alumnos son conscientes de lo mucho que se juegan en estas elecciones". Sin embargo, no faltan las quejas, ya que la Asociación Jóvenes x el Cambio ha denunciado la falta de organización y previsión del evento y el "desconocimiento del sistema de votaciones".

Los resultados provisionales se proclamarán el miércoles 18 y el martes 24 se darán a conocer los resultados definitivos.