Más de 3.700 personas quieren optar a trabajar en la administración pública aunque solo sea de forma temporal. Este es el número de aspirantes admitidos para conformar las bolsas de empleo de seis especialidades distintas: educador, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, encargado, monitor ocupacional e ingeniero técnico forestal.

Estas seis listas de espera se convocaron el pasado mes de abril ante la necesidad y urgencia de disponer de personal previamente seleccionada «que permita la inmediata cobertura de aquellos puestos vacantes, que por razones de urgencia o necesidad justificada resulte imprescindible proveer y no pueden ser cubiertos por trabajadores fijos», señala la resolución.

Pero para poder entrar a formar parte de estas bolsas los aspirantes tendrán que superar unas pruebas selectivas que determinarán no solo quién forma parte de esas bolsas sino también el orden en las mismas.

En tres categorías este examen ya se ha celebrado durante el mes de julio y quedan pendientes otras tres pruebas para el próximo mes de septiembre.

En concreto, el 17 de septiembre será el turno de la prueba para la lista de educador, la especialidad con más demanda de estas últimas convocadas en la que se han inscrito un total de 1.044 solicitantes, que deben ser diplomados o graduados en Educación Social, entre otros requisitos. La prueba se realizará en la Facultad de Económicas y Empresariales del campus universitario de Badajoz, a las 10.00 horas.

Una semana después, en el centro universitario de Mérida, será el turno del examen para la bolsa de fisioterapeuta, para la que hay 257 aspirantes admitidos. Y el 30 de septiembre será la prueba para conformar la lista de ingeniero técnico forestal a la que se han inscrito 312 personas.

El resto de las bolsas convocadas en abril, ya han celebrado las pruebas selectivas durante el pasado mes de julio. Así, el día 1 tuvo lugar el examen de terapeuta ocupacional, al que optaron 445 aspirantes; el 15 de julio fue la prueba para la bolsa de encargado con 636 inscritos; y por último, el 16 de julio tuvo lugar el examen de monitor ocupacional, una de las categorías con más demanda en la que se han inscrito más de un millar de solicitantes. Para acceder a ella solo era requisito imprescindible tener el título de Educación Secundaria Obligatoria. En las próximas semanas deberán publicarse los listas de aprobados.