El centenar de talleres que imparte la Obra Social La Caixa junto con la Consejería de Bienestar Social, destinados a acercar a los mayores las posibilidades de la imagen digital, han acogido a lo largo del presente año a más de 400 usuarios, según indicó ayer el representante de la entidad organizadora en Extremadura, Santiago Cambero.

Cambero hizo estas afirmaciones con motivo de la presentación del I Concurso de Fotografía Digital "Fotografía tu ciudad. La ciudad, un espacio para todos", puesto en marcha por la consejería de Bienestar Social y la Obra Social La Caixa, que se encuadra en un taller, que tal y como expresó, pretende "innovar y acercar a los mayores las tecnologías de la información", y que, por tanto, supone "un paso más" en el proceso de alfabetización tecnológica, informa Ep.

Así, indicó que el concurso pretende que los mayores salgan del ciberaula y recorran "todos los rincones de sus pueblos y ciudades", y puedan recoger con las cámaras, facilitadas en los talleres, fotografías que más tarde se remitirán a la web de La Caixa. Cambero añadió que la Obra Social La Caixa tiene instaladas en Extremadura 20 ciberaulas y que en estos momentos se realizan unos 50 talleres de manera simultánea que dan como resultado 150 cursos de informática, de los que se benefician "más de mil mayores".

Asimismo, dijo que pretenden que las aulas sean "intergeneracionales", que los talleres los impartan personas jóvenes, con la finalidad de que trabajen de manera conjunta "jóvenes y mayores".

En cuanto al perfil de las personas que pueden participar en este concurso, Cambero detalló que está abierto a todos los socios de los Hogares de Mayores de Extremadura, que suelen ser personas jubiladas de manera anticipada o mayores de 65 años, aunque "cualquier mayor" puede participar también sin ser socio y desde sus casas.