Unas 45.000 personas utilizaron la Ruta de la Plata para llegar a Santiago de Compostela el año pasado. Así lo manifestó el consejero de cultura, Francisco Muñoz, que se mostró convencido de que la Vía de la Plata será un boom para la región, ya que cuenta con infinitas posibilidades si se le saca partido.

En ese sentido, indicó que ahora es el momento de promocionar esa ruta, ya que actualmente cuenta con las infraestructuras adecuadas, como los albergues y centros de interpretación.

Francisco Muñoz también visitó la exposición de pintura contemporánea que Javier Fernández Molina expone en la casa de la cultura de Villafranca de los Barros, en un recorrido en el que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, y el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero. El consejero destacó que el arte extremeño está ya normalizado tras superar muchas carencias, además de resaltar la apuesta por el arte contemporáneo, aunque echó en falta un coleccionismo extremeño. Allí anunció que se está trabajando en la posibilidad de hacer una gran colección con todas las obras del artista.