Más de 50 jóvenes extremeños, en su mayoría miembros de Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) participaron durante la semana pasada en el Foro Joven Internacional organizado cada cuatro años. Este año ha tenido lugar en nuestro país, y en el que se dieron cita más de 5.000 jóvenes de todo el mundo.

En esta ocasión, la organización correspondió a Juventudes Socialistas de España (JSE), y la Fundación Tomás Meabe. El principal objetivo del foro, según JSEx, es promover la participación de los jóvenes en la agenda política y de cooperación internacional. Con esta idea se organizaron tres grandes eventos en la Universidad de Alicante desde el pasado martes hasta ayer y que son el Festival Mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas IUSY 2006, el Foro de Debate Cooperctiva, y la Feria Temática Inicictiva.

Bajo el lema Unete a la Alianza de Civilizaciones. El Mundo nuestro país, por una nueva Alianza de la Humanidad , se tratraron los principales puntos de la Agenda Internacional, como son el mantenimiento de los Derechos Humanos en la lucha global contra la violencia, la Declaración del Milenio y la Alianza de Civilizaciones

Además, se introdujo un punto que JSE considera que debería ser asumido por los países miembros de las Naciones Unidas y, por tanto, por la propia organización de Naciones Unidas, sobre la necesidad de llevar a cabo una alianza por los jóvenes, que ponga en marcha una política Global de Juventud.