Más de 600 jóvenes extremeños se han incorporado a la actividad agraria a lo largo de este año beneficiándose de las ayudas que pone en marcha la Junta de Extremadura, informa un comunicado del Ejecutivo autónomo que recoge Efe.

Según la Junta, esta cifra supone más del 15% del conjunto de incorporaciones que se han registrado este año en todo el país.

En total, durante el 2005 se han recibido 890 solicitudes de jóvenes agricultores y ganaderos que querían acogerse a las ayudas con las que cuenta la Administración regional para fomentar este tipo de incorporación laboral. De ese número, se ha hecho una propuesta de resolución de más de 600 expedientes favorables, lo que supone una inversión en ayudas, sólo este año, de 9,1 millones de euros.

Con estos datos, agrega la Junta, se incrementa en un 69% el número de incorporaciones registrado a lo largo del pasado año (355), cuando el Gobierno regional realizó una inversión cercana a los 5,4 millones de euros.

En concreto, los jóvenes recibirán una subvención de 20.000 euros, que puede ser de 5.000 más y llegar a los 25.000 euros si el solicitante es mujer, si la explotación está en una zona de montaña y si genera un puesto de trabajo adicional.